miércoles, 19 de abril de 2017

Presión de empresarios congela prohibición de camiones de doble remolque





Las presiones de grandes empresas tienen congeladas las iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados y el Senado, para prohibir la circulación de dobles remolques en carreteras del país aseveró Héctor Gandini, quien a raíz de la muerte de uno de sus hijos en un accidente vial provocado por un doble remolque promueve que se saque de la circulación estos vehículos.

El ex funcionario federal expuso que y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y los legisladores no han asumido su responsabilidad en el tema de la seguridad vía en carreteras y exhortó a no anteponer intereses económicos.





Según datos de la Asociación Mexicana de la Ingeniería del Transporte, un doble remolque es 32 veces más peligroso que un tráiler simple, por el sistema de frenos y debido a que las dobles cajas son hechizas con partes desechadas de Estados Unidos.  Los dobles remolques participan en promedio de 1600 accidentes al año nacional. Héctor Gandini argumentó que los camiones de doble remolque que circulan en carreteras de México incumplen con la regulación sobre el peso de la carga, revisiones mecánicas y capacitación a los choferes.  (Audio)



Gandini calculó que en promedio hay mil muertes al año, en accidentes donde participan estos vehículos, aunque apuntó que existe omisión en las cifras oficiales pues no todos los percances no se reportan formalmente.


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